NURIA ESPERT EN LA PROGRAMACIÓN DE OTORÑO DEL REAL COLISEO CARLOS III DEL ESCORIAL REAL SITIO # SÁBADO 8 DE OCTUBRE : ENTREMESES MUSICALES EN EL MADRID DEL SIGLO XVII   Leave a comment

La temporada de otoño en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial comienza este fin de semana con la puesta en escena de Entremeses musicales en el Madrid del siglo XVII, espectáculo de la compañía Extempore integrado por piezas vocales e instrumentales que reproducen el ambiente durante el reinado de los últimos austrias, Felipe IV y Carlos II. Los protagonistas del recital serán Ligia Gutiérrez, Fernando Serrano, Ruth Walker, Laura Salinas, Rocío Terán y David Mayoral. El programa ha sido diseñado con la intención de acercar al espectador actual las melodías refinadas de las cantatas de Sebastián Durón, la sutil delicadeza de los tonos humanos de José Marín o las reconocibles armonías y ritmos flamencos de la jácara y el fandango.

El próximo sábado, 15 de octubre, será el turno del teatro con Los peces no vuelan, de la compañía La Mona Ilustre. El 22 regresa al Coliseo sanlorentino la Accademia del Piacere, con un programa, bajo el título de Fantasías, diferencias y glosas, con el que este grupo busca recuperar la práctica instrumental, en este caso hispana, y la lectura musical de los siglos XVI y XVII. El recital incluye obras de Antonio Cabezón, Cristóbal de Morales, Gaspar Sanz o Bartolomeo de Selva y Salaverde.

El mes se cerrará el sábado 29 con la representación de Santa Perpetua, de la compañía teatral Micomicón, sin olvidar que los más pequeños también tienen un hueco en esta programación: será el 16 de octubre (12.30 horas) con La boda de la pulga y el piojo.

Y será en noviembre cuando tenga lugar la gran cita de este ciclo otoñal, con la puesta en escena de La violación de Lucrecia, de William Shakespeare. La obra, tras su paso con enorme éxito de crítica y público en el Teatro Español de Madrid, llega a San Lorenzo de El Escorial, con una soberbia Nuria Espert como protagonista. Será el sábado 5 del próximo mes. Después, los espectáculos incluidos dentro del Festival Internacional Madrid en Danza y, ya en diciembre, RMM Trío y Daniel Merlín, la actuación del malagueño Zenet (Premio al Mejor Disco Fusión por Todo en las calles) y el concierto extraordinario de Navidad, con la presencia de la Camerata del Prado.

 

Créditos y Agradecimientos: El Faro del Guadarrama

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: