Especies Europeas en Peligro de Extinción   Leave a comment

El lince ibérico que merodea las praderas del sur de España. La foca monje del Mediterráneo que surca las aguas frente a Grecia y Turquía. La rata de los pinos bávaros que forrajea en los prados de los Alpes.

Estos animales figuran entre los cientos de especies europeas en peligro de extinción y las cuales constituyen una cuarta parte del total de las que son nativas del continente, según la alerta que emitió este mes la Unión Europea.

“La biodiversidad está en crisis, debido a la extinción de especies a tasas sin paralelo”, dijo el comisionado de la Unión Europea para el Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un comunicado.

Las especies amenazadas incluyen mamíferos, anfibios, reptiles, aves y mariposas. La vida vegetal también está amenazada. La crisis se debe a diversos factores, como la pérdida de hábitat, contaminación, invasión de especies exógenas, cambios climáticos y pesca excesiva.

Los detractores de las soluciones que ha propuesto la UE afirman que éstas son insuficientes, mal aplicadas y carecen de un financiamiento efectivo.

Créditos y Agradecimientos: El Diario de El Paso, México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: