Exhibición de Dogo Alemán en el Parque de La Manguilla del Real Sitio del Escorial   Leave a comment

Unos 250 ejemplares de Dogo Alemán, el perro considerado "más grande del mundo" se darán cita este fin de semana en El Escorial en la trigésimo segunda edición de la Monográfica Nacional organizada por el Club Español del Dogo Alemán (CEDDA).

"Zapatero della Baia Azurra" es el ejemplar campeón absoluto de la pasada edición dedicada al dogo alemán, un perro que de adulto puede llegar a pesar entre los 80 los 90 kilos y medir en torno a los dos metros de altura si se pone a dos patas.

El organizador del evento, Enrigue Bauset, ha manifestado hoy en la presentación que se trata de una exhibición "muy atractiva" para el público familiar y es todo "un referente internacional".

Una monográfica que es "la más importante" en el ámbito de clubes y que tendrá por escenario el parque de La Manguilla, donde los canes se juegan el Certificado de Aptitud en Concurso (CAC), obligatorio para la concesión del Título de Campeón de España, puntuable para el Campeonato del CEDDA, Copa del CEDDA 2011 y la primera Copa Ibérica 2011 para canes de España y Portugal.

Como en años anteriores, los ejemplares no sólo procederán de la Península, sino también de las Islas Canarias, Francia, Alemania, Italia, Lituania o Eslovenia.

Dada la magnitud del evento, los jueces también son de reconocido prestigio y especialistas en esta raza, que deberán valorar desde el carácter del animal, su perfecta anatomía o el pelaje, dentro de esta raza.

Así, Stefan Sinko (Eslovenia) será el encargado de valorar los perros de capa atigrada; Alain Dubois (Francia) valorará los de capa azul; Horst Fischback (Alemania) los de pelaje negro, e Ilona Onstenk-Schenk (Holanda) los arlequines (blancos y negros).

Además de por pelaje, habrá premios para los tres mejores ejemplares y premios para los cachorros (3 a 5 meses) y bebés (5-9 meses) y por parejas.

Créditos y Agradecimientos: EFE, ABC  29-03-2011

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: